Rumiclamox 50, 250 y 500 mg

Antibiótico betalactámico, bactericida, inhibidor de las betalactamasas, en comprimidos

Antibiótico betalactámico, bactericida, inhibidor de las betalactamasas en comprimidos

RuminalRumiclamox es una combinación sinérgica de Amoxicilina y Acido Clavulánico, la cual posee  acción bactericida de una o dos diluciones por debajo de la CIM de la amoxicilina empleada individualmente.

Esta combinación posee un espectro de acción y potencia antibiótica similar a la combinación de una cefalosporina de primera y de segunda generación sumadas.

El ácido clavulánico tiene una débil actividad antibacteriana cuando se lo emplea solo;  por ello en la actualidad sólo se lo emplea combinado a dosis fija con Amoxicilina para ser utilizado por vía oral. El acido clavulánico actúa mediante su unión competitiva e irreversible a las beta-lactamasas, incluyendo los tipos II, III, IV, V y a las penicilinasas producidas por el Staphylococcus aureus.Con esta combinación antibiotica se logró ganar una importante batalla contra la resistencia bacteriana.

Rumiclamox 50 comprimidos para Caninos y Felinos

 

Fórmula: 
Rumiclamox 50: cada comprimido contiene: Amoxicilina 40 mg, Ácido Clavulánico 10 mg. Rumiclamox 500: cada comprimido contiene: Amoxicilina 400 mg, Ácido Clavulánico 100 mg. Rumiclamox 250: cada comprimido contiene: Amoxicilina 200 mg, Ácido Clavulánico 50 mg.
Indicaciones: 
Rumiclamox está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por gérmenes productores de betalactamasas sensibles a la amoxicilina combinada con el ácido clavulánico. En caninos: Infecciones de la piel y tejidos blandos tales como piodermitis superficiales y profundas, heridas y abscesos. Infecciones periodontales y de las encías. Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores. Infecciones urinarias. En felinos: Infecciones de la piel como heridas rasguños y mordeduras,Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores. Infecciones urogenitales
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Caninos: 13,75 mg /kg. cada 12 horas vía oral; no exceder los 30 días de tratamiento. Para infecciones urinarias: 12,5 mg/kg. cada 12 horas vía oral durante 5 a 7 días. Para infecciones de piel y tejidos blandos: 12,5 mg/kg. cada 12 horas vía oral durante 5 a 7 días (el tratamiento puede extenderse hasta los 30 días). En piodermas profundas: 20 a 30 mg/kg. cada 12 horas vía oral durante 14 a 120 días. En septicemia: 22 mg/kg. Cada 8 a 12 horas vía oral. Felinos: 62,5 mg totales, cada 12 horas vía oral
Duración del tratamiento: 
Hasta 3 a 5 días posteriores a la desaparición de los sintomas, según criterio del Médico Veterinario.
Contraindicaciones y precauciones: 
No administrar en animales con antecedentes de hipersensibilidad a la Amoxicilina o a las penicilinas en general. En ocasiones pueden aparecer vómitos, los que disminuyen al administrarlo junto con las comidas.
Presentación: 
Rumiclamox 50 mg se presenta en caja de 2 blisters de 10 comprimidos. Rumiclamox 250 mg se presenta en caja hospitalaria de 10 blisters de 10 comprimidos. Rumiclamox 500 mg se presenta en caja hospitalaria de 20 blisters de 4 comprimidos.
Info legal y acreditación SENASA: 
Certificado N° 06-267