Peroxidex® Spherulites™

Solución Dermatológica, Antiséptica y Antiseborréica para Caninos y Felinos.

Solución dermatológica antiséptica y antiseborreica para caninos y felinosRuminal

Peroxidex® Spherulites™ es una solución a base de Peróxido de Benzoilo al 3,5%, cuya  formulación  contiene  las  microcápsulas denominadas: Spherulites™.

Estas microcápsulas  tienen  una estructura de multicapas concéntricas que albergan en su interior la Quitosanida, (sustancia responsable de su adherencia a la piel y a los pelos), y los principios activos del producto responsables de su eficacia.

 En contacto con la superficie corpórea del animal y los pelos, las capas de las microcápsulas gracias a un proceso de degradación natural, pasan a romperse de afuera hacia adentro, liberando de manera controlada y gradual el peróxido de benzoilo y la glicerina. Peroxidex Spherulites actúa en el momento del baño y despues del enjuague durante 7 a 10 días, elimiminando la infección y dejando el pelo del paciente suave y sedoso.

 

 

 

Fórmula: 
Peróxido de benzoílo 3,5 g; glicerina 1,03 g, Microcápsulas 6,08 g, excipientes c.s.p. 250 ml
Indicaciones: 
Peroxidex® Spherulites™ está indicado para el uso en perros y gatos, en el tratamiento sintomático de las piodermitis superficiales y profundas, (dermatitis piotraumática, intertrigo, impétigo y foliculosis, forunculosis, celulitis y piodemodicosis). Síndrome seborréico seco.
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Uso tópico. Tras mojar el pelaje del animal con agua, aplicar Peroxidex® Spherulites™ esparciéndolo por todo el cuerpo. Masajear hasta obtener espuma,dejando que el producto permanezca en el pelaje durante 10 minutos y enseguida enjuagar. La frecuencia de aplicaciones es de 1 aplicación semanal durante 3 semanas y después, mantenimiento con aplicaciones quincenales o mensuales. Agitese bien el producto antes de usar
Duración del tratamiento: 
1 baño por semana, durante 3 semanas
Contraindicaciones y precauciones: 
Solo para uso tópico. Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. En caso de contacto accidental, lavarlos con abundante agua. En caso de intolerancia cutánea, disminuir la frecuencia de las aplicaciones o directamente suspenderlas. Este producto puede manchar ropas coloridas por acción oxidante del peróxido de benzoílo.
Presentación: 
Frascos de 250 ml
Info legal y acreditación SENASA: 
SENASA Nº. 05-185