Prednisolona 20 mg Ruminal

Glucocorticoide en comprimidos para perros y gatos

Glucocorticoide en comprimidos para perros y gatos

Prednisolona Ruminal - Glucocorticoide en comprimidos para perros y gatosPrednisolona Ruminal es un glucocorticoide derivado de la prednisona, de baja actividad mineralocorticoide, útil para el tratamiento de muchas afecciones de tipo inflamatório o alérgico.

Actúan inhibiendo la fosfolipasa A2 con una potencia 4 veces superior al cortisol.

Posee un tiempo de acción media de 12 a 36 hs.

Fórmula: 
Cada comprimido contiene 20 mg de Prednisolona.
Indicaciones: 
Procesos inflamatorios y alérgicos con pruríto, donde esté indicado el uso de GCC. Dermatitis alérgica por pulgas y otros tipos de alergias, Atopía canina, anafilaxia, artritis, granulóma eosinofílico del gato, miositis, ideal para el tratamiento con GCC en días alternados. Enfermedades autoinmunes. Adyuvante en las terápias antineoplásicas.
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Caninos y felinos como terapia de sustitución y procesos inflamatorios 0,5 a 1 mg/kg de peso cada 24 hs. ante casos de stress se puede incrementar la dosis hasta 3 veces.En enfermedades autoinmunes y oncológicas de 2 a 4 mg/kg por día. En caso de tener que utilizar prednisolona en casos de tratamientos prolongados, podemos recurrir a la terapia de días alternos para no afectar el eje hipotálamo /hipofisiario/adrenal. No suspender los tratamientos en forma brusca.
Duración del tratamiento: 
Según protocolo terapéutico instaurado por el médico veterinario.
Contraindicaciones y precauciones: 
Tener en cuenta los afectos adversos que presentan los tratamientos con corticoides como la poliuria, polifagia, polidipsia y euforia. La terapia a largo plazo con altas dosis de corticoides, puede ocasionar el síndrome de Cushing (Hiperadrenocortisismo iatrogénico) con atrofia de las glándulas adrenales. La súbita interrupción de un tratamiento con corticoidea puede causar el síndrome de Addison, (hipoadrenocortisismo) por hipofunción adrenal, producto de la ruptura del eje HHA
Presentación: 
Caja hospitalaria conteniendo 10 blisters de 10 comprimidos c/u
Info legal y acreditación SENASA: 
Certificado N° 02-125