Mayor Calidad de Vida ante el Envejecimiento Felino

RUMIVITAL FELINOS® es el único minicomprimido palatable indicado para ayudar al paciente felino a tener una mayor calidad de vida y sobrellevar el envejecimiento. Los principios activos: Glucosamina + Condroitín sulfato a + Omega 3 + Taurina + Zinc + Cobre y Selenio colaboran en conjunto para su bienestar.

Un estudio realizado por el sitio de investigación Sage Journals nos revela la importancia del cuidado en los gatos de avanzada edad. 

Envejecimiento en Gatos: Cambios Físicos y Funcionales Comunes

Relevancia práctica: 

Las mascotas de edad constituyen una proporción significativa de la población de pacientes del veterinario de animales pequeños; en los Estados Unidos, por ejemplo, se estimó que más del 20% de los gatos domésticos tenían 11 años de edad o más en 2011. Ciertos cambios asociados con el envejecimiento no son positivos ni negativos, pero otros son menos deseables, asociados con enfermedades, cambios en La movilidad o el desarrollo de conductas no deseadas. Estos cambios pueden afectar en gran medida la salud y el bienestar del gato y tener un impacto tremendo en el propietario.

Desafíos clínicos:

Los exámenes veterinarios regulares son esenciales para evaluar la salud de los pacientes mayores y para proporcionar a los propietarios orientación sobre la atención óptima. Sin embargo, con la excepción de la enfermedad manifiesta, es difícil determinar definitivamente si un gato muestra cambios que son apropiados para la edad o si reflejan un proceso o condición anormal.

Metas:

Este es el primero de los dos artículos de revisión en un número especial dedicado al envejecimiento saludable felino. Los objetivos del proyecto que culminaron en estas publicaciones incluyeron el desarrollo de una definición de trabajo para un envejecimiento saludable en pacientes felinos y la identificación de métodos clínicos que se pueden usar para clasificar con precisión gatos sanos de edad. Esta primera revisión proporciona una visión general completa y basada en sistemas de los cambios comunes relacionados con la salud observados en los gatos a medida que envejecen.

Evidencia base:

Hay una escasez de investigación en el envejecimiento felino. Los autores se han basado en la opinión de expertos y los datos disponibles tanto en el gato como en otras especies. 

Acceda al texto original en inglés: https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1098612X16649523

Traducción realizada por la Dra. Natalia Luka.