Planta de Elaboración

Nuestra planta cuenta con un edificio de 480 m2 cubiertos destinados a la formulación, elaboración y fraccionamiento de nuestros productos. En los años 2008 y 2009 se ha realizado una muy importante inversión a fin de reformar completamente esta planta para que cumpla con los requerimientos de las normas ambientales, las normas GMP del Senasa y las normas de calidad de nuestros clientes.

Los principales rubros de esta modernización consistieron principalmente en:
 

  • Reforma de todos los pisos y techos.
  • Instalación de un sistema totalmente nuevo de aire acondicionado, filtrado (con filtros HEPA) con presiones negativa o positiva según los sectores.
  • Lay out optimizado de planta para permitir una circulación sin cruce de las materias, de las personas y de los envases.
  • Compra de equipamientos nuevos GMP para la formulación y fraccionamiento de líquidos, dosificadora de polvos y completar la cantidad de tanques de acero inoxidable necesaria para la elaboración.

La modernización completa de esta planta se hizo también con un objetivo de especialización tomando en cuenta las normas que piden segregaciones estrictas de sistemas de producción  para muchas especialidades. Por esta razón subcontratamos la fabricación de varios de nuestros productos con empresas habilitadas al efecto (antiparasitarios externos, inyectables y productos betalactámicos) y a su vez fabricamos para nosotros y también para terceros las formas farmacéuticas y los productos para los cuales estamos debidamente habilitados y equipados: líquidos, cremas y polvos. Señalamos que nuestra herramienta y organización industrial están diseñadas para ser flexibles y adaptables lo que nos permite para las formas farmacéuticas arriba mencionadas tener capacidad de producción, fraccionamiento y acondicionamiento para presentaciones de 50 gramos a 25 Kg. en polvos y de 10ml a 20 litros en líquidos.

RuminalRuminalRuminalRuminalRuminalRuminalRuminalRuminalRuminalRuminal