Enrofloxacina 10% Solución Inyectable

Antibiótico Quinolónico de amplio espectro

Enrofloxacina 10% Inyectable 

Antibiótico Quinolónico de amplio espectro, acción bactericida y dosis dependiente.

 

Fórmula: 
Enrofloxacina 10 g., Excipientes c.s.p.….100 ml
Indicaciones: 
Infecciones urogenitales, respiratorias y dérmicas (piodermitis superficiales y profundas), producidas por bacterias sensibles a la Enrofloxacina en caninos y felinos. Entre los agentes etiológicos encontramos: Staphylococcus intermedius, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis, Pseudomonas spp. , Salmonellas spp. , Mycoplasmas spp., Erlichia canis, Chlamydia spp.
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Caninos: (5 mg/kg de peso cada 24 hs) equivalente a 1 ml cada 20 kg de peso. Felinos: (5 mg/kg de peso/día) En Caninos,ante infecciones severas, puede administrarse en dosis de 10 mg/kg de peso, (equivalente a 1 ml cada 10 kg) en caso que el criterio profesional así lo indique.
Duración del tratamiento: 
Continuar el tratamiento hasta 48 hs después de desaparecidos los síntomas. En general los tratamientos duran entre 5 a 7 días, según criterio profesional. No administrar por más de 30 días.
Contraindicaciones y precauciones: 
La Enrofloxacina está contraindicada en perros de razas pequeñas y medianas, desde los 2 a los 8 meses de edad. Se han evidenciado cambios en los cartílagos articulares cuando la droga fue administrada de 2 a 5 veces la dosis recomendada, por 30 días, los síntomas clínicos solo se han observado con dosis 5 veces superiores a la dosis indicada. Las razas caninas grandes y gigantes pueden estar en fase de rápido crecimiento por períodos mayores a los 8 meses de vida. Por ello, puede ser necesario esperar un período mayor a los 8 meses (12 meses) a fin de evitar daños al cartílago. Por lo expuesto en todos los casos deberá primar el criterio del médico veterinario, en la decisión de usar el activo evaluando las ventajas y beneficios del mismo ante las posibles consecuencias de daño en los cartílagos de animales en crecimiento. Las quinolonas están contraindicadas en animales que presenten reacciones de hipersensibilidad a las mismas. En humanos se han reportado casos de cristaluria con el uso de ciprofloxacina, por lo que se debe controlar la posible deshidratación, en animales tratados con ciprofloxacina o enrofloxacina. La enrofloxacina puede causar estimulación de SNC, por lo que deberá utilizarse con precaución en pacientes con desordenes neurológicos. Los pacientes con insuficiencia renal o hepática severa pueden requerir un ajuste de la dosificación. En estos casos, por tratarse de un Antibacteriano concentración dependiente, siempre será más efectivo espaciar el tiempo entre dosis.Se ha demostrado la inocuidad en hembras preñadas, sin embargo a causa de los riesgos de anormalidades en los cartílagos de crecimiento, las fluoroquinolonas no se recomiendan en la preñez, salvo que los beneficios de la terapia justifiquen los riesgos. No superar los 30días de tratamiento.
Presentación: 
Frasco ampolla de 50 ml
Info legal y acreditación SENASA: 
Certificado de SENASA 03-158