Canileish: Composición, Indicaciones & Modo de Empleo

Canileish es la primera vacuna contra la leishmaniosis canina.
Fruto de 20 años de investigación, Canileish es un elemento clave en el dispositivo de prevención contra la Leishmaniosis canina.  Esta dixponible en Argentina desde Octubre 2017.

Si bien presentamos la ficha Canileish y publicamos un sitio informativo dedicado a la atencion del público masivo, queriamnos brindarles todos los detalles relacionados al respecto de esta revolucionaria vacuna.

COMPOSICIÓN DE CANILEISH

  PSE: PSE son proteínas secretadas y excretadas por el parásito durante el proceso de cultivo. Estas proteínas son altamente inmunógenas para una respuesta inmunitaria apropiada contra L. infantum. PSE estimulan mejor la proliferación de linfocitos T que el extracto de parásito entero.

QA- 21: El adyuvante QA-21 es una saponina purificada componente de Quil-A. Estimula la respuesta Th-1 y la producción de linfocitos T citotóxicos. Ideal para usarse en una vacuna dirigida contra patógenos intracelulares. QA-21 tiene un excelente perfil de seguridad general, como queda demostrado con Leucogen® (vacuna contra la leucemia felina). Proteínas derivadas exclusivamente del parásito.

  • Solo proteínas y no parásitos enteros, por lo que no hay riesgo de recuperación de la virulencia en ningún hospedador.
  • Una selección específica de las proteínas parasitarias (secretadas y excretadas) y no un extracto proteico total del parásito.

 

CANILEISH: INDICACIONES & CONTRAINDICACIONES

Se recomienda la utilización de un test rápido de diagnóstico serológico Speed Leish K (de Virbac), previo a la vacunación CaniLeish®, el mismo diferencia Anticuerpos Vacunales de anticuerpos de Infección Los animales deberán ser desparasitados y estar sanos antes de vacunarse Primovacunación: tres dosis subcutáneas.

  • La primera dosis puede administrarse a partir de los seis meses de edad.
  • La segunda y tercera dosis se administran a intervalos de tres semanas.
  • Posteriormente, solo es necesaria una revacunación anual.

NO se debe vacunar a un animal que esta enfermo No indicado en gestantes y lactantes No usar concomitante con fármacos inmunosupresores

POSOLOGÍA & MODO DE EMPLEO DE CANILEISH

Se recomienda separar como mínimo 2 semanas CaniLeish® y otras vacunas.

El protocolo de primo-vacunación es 3 inyecciones subcutáneas a intervalos de 3 semanas.

La Inmunidad demostrada comienza 4 semanas después de la última dosis de la primo-vacunación. La edad mínima para la vacunación es 6 meses.