Enrofloxacina Ruminal 100 y 200 mg

Antibiótico Quinolónico, Bactericida en comprimidos para perros y gatos

Antibiótico Quinolónico, Bactericida en comprimidos para perros y gatos.

RuminalEs un bactericida absoluto, es decir que actúa aún en fase de reposo de las bacterias. Ésta es una característica común de las fluoroquinolonas. Posee varios mecanismos de acción pero sin dudas el más destacado es su inhibición de la enzima ADN girasa, produciendo un desenrrollamiento del ADN bacteriano que provoca la muerte de la bacteria casi en forma inmediata. Su espectro de acción es amplio siendo eficaz contra aerobios gramnegativos y grampositivos, Mycoplasmas, Erlichia canis y Mycobacterium. No tiene actividad alguna contra anaerobios obligados.

Ruminal

 

 

Fórmula: 
Enrofloxacina comprimidos de 100 y 200 mg
Indicaciones: 
Tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas, dérmicas y genitourinarias.
Dosis, vía de administración o método de uso: 
Enrofloxacina 100 mg: 1 comprimido cada 10 a 20 kg de peso (5 a 10 mg/kg) cada 24 hs. Enrofloxacina 200 mg: 1comprimido cada 20 a 40 kg de peso, equivalente a 5 a 10 mg/kg cada 24 horas.
Duración del tratamiento: 
Perros y gatos tratar durante 5 días a 7 días o hasta 3 a 4 días después de la desaparición de los síntomas, según criterio del médico veterinario
Contraindicaciones y precauciones: 
No utilizar en animales sensibles a sus principios activos, no utilizar en cachorros menores de 6 meses. No administrar cuando exista sospecha de insuficiencia renal grave.
Presentación: 
Cajas hospitalarias conteniendo 10 blisters de 10 comprimidos cada uno de 100 ó 200 mg.
Info legal y acreditación SENASA: 
Certificado N°95.364